Max Verstappen gana en Canadá y extiende su ventaja en el mundial de pilotos

El campeón del mundo se adjudicó su primera victoria en el Circuito Gilles Villeneuve y con eso se escapa en la cima del campeonato. Checo Pérez firmó un fin de semana para el olvido al tener que retirarse por una falla en la caja de cambios.

La carrera del mexicano terminó de manera prematura. Apenas en la vuelta 9 de 70, el monoplaza sufrió un daño en la caja de cambios que le forzó a retirarse de la competencia.

La batalla estratégica tuvo por protagonistas a los dos principales candidatos al triunfo. Max Verstappen aprovechó el Virtual Safety Car que provocó la salida de Pérez y se metió a los pits para poner los neumáticos duros.

La fiabilidad también cobró factura a Mick Schumacher y Yuki Tsunoda, quienes también debieron retirarse por problemas en la unidad de potencia.

El incidente del japonés trajo consigo al coche de seguridad en la segunda mitad de la carrera, lo cual abrió la posibilidad de batalla rumbo al final entre el campeón del mundo y el piloto español de Ferrari.

Sin embargo, el ritmo no le alcanzó a Sainz a pesar de la constante presión en las últimas vueltas y fue Max Verstappen quien se alzó con la victoria y extendió su liderato en el campeonato.

Dejar un comentario