La NFL multó con 100.000 dólares al entrenador de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, por violar las reglas de no contacto en los entrenamientos de la temporada baja.
Por segundo año consecutivo la NFL, aplicó una sanción por incumplir con las reglas en las prácticas antes de la pretemporada.
En 2021 la sanción que recibió fue de 50,000 dólares y los Cowboys fueron multados con 100.000.
Sin embargo para este 2022, la organización de la Estrella Solitaria no recibió sanción económica pero perdió un entrenamiento para temporada baja del 2023.
Mike McCarthy multado ??
— Cowboys al Instante (@cowboys_al) June 17, 2022
Por contacto excesivo en los campos de entrenamiento. El HC fue multado por $100 mil dólares, lo doble que el año pasado.
Los Cowboys perderán un día de OTA's el próximo año por está situación#DallasCowboys #CowboysNation #Cowboys pic.twitter.com/wzMg3Kbdho
Los entrenamientos de la temporada baja de la NFL, están divididos en tres etapas:
En la primera que consiste en dos semanas, los equipos están limitados a actividades de fuerza, acondicionamiento y rehabilitación física.
Para la segunda fase, están permitidos los entrenamientos dentro del campo, pero sin contacto, ni ejercicios de ofensiva contra defensiva.
En la tercera, que corresponde a las últimas cuatro semanas del programa, los equipos pueden tener 10 di1as de actividades organizadas sin contacto, aunque pueden realizar ejercicios de 7 vs 7, 9 vs 7 y 11 vs 11.
En lo que va del mes de junio también se han realizado los entrenamientos obligatorios para veteranos sin contacto. La prohibición de contactos directos fue acordada por el convenio colectivo con la NFLPA, asosiación de jugadores y la NFL, en busqueda de reducir el número de conmociones entre los atletas.
Guardian Caps
En el pasado 2017 se registró el número máximo de 282 casos durante la pretemporada, superando la marca de 2015 de 275, sin embargo estos eran números de campaña regular.
A partir de ese año (2017) el número de conmociones ha bajado año con año, hasta llegar a 187, número registrado en 2021.
Por estas razones, la NFL anunció a partir de este año el uso obligatorio de los “Guardian Caps”. Estas cubiertas acojinadas para linieros ofensivos y defensivos, alas cerradas, apoyadores y corredores que deberán usarse desde la segunda semana de entrenamientos hasta el previo del segundo juego de la pretemporada, a mediados de agosto.
Cowboys became latest NFL team to begin wearing Guardian Cap soft-shelled helmets in practice. This becomes a requirement for all linemen, tight ends and linebackers beginning in training camp until second preseason game. Equipment is proven to help with head impact. pic.twitter.com/fK9ivVyqoC
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) June 14, 2022