¡A remontar! Lluvia causa estragos para Checo Pérez en la calificación del GP de Canadá

Un accidente en la Q2 arruinó la sesión de clasificación para el mexicano, quien tendrá que conformarse con salir desde el puesto 13. Max Verstappen realizó la vuelta más rápida y se quedó con la Pole Position.

Tras vivir unas prácticas libres 3 bajo una lluvia intensa, los pilotos debieron afrontar una complicada clasificación con pista mojada.

A pesar del gran ritmo mostrado durante los entrenamientos, ambos pilotos de Aston Martin no pudieron superar el primer corte en la Q1 y acompañaron a Latifi, Gasly y Tsunoda en la eliminación.

Pérez no había tenido una buena actuación en la primera etapa y al hacer su segundo intento por pasar a la Q3 perdió el control de su Red Bull, yéndose al césped e impactando con el muro.

El accidente del tapatío trajo consigo una bandera roja, con la cual se detuvo la sesión para retirar el monoplaza número 11.

Con Checo fuera de acción, era el momento de Max Verstappen de rescatar el resultado para el equipo austriaco y con una excelente vuelta se hizo de la pole position.

Fernando Alonso reafirmó la gran condición de su Alpine durante el fin de semana y compartirá la primera fila de partida con el actual campeón del mundo.

Dejar un comentario